Inicia celebración de la Jerezada 2018


Redacción / Tropicozacatecas.com

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con un magno concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Estado, iniciaron los festejos de la decimonovena edición de la Jerezada 2018, en un abarrotado Teatro Hinojosa.

El alcalde de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, realizó la declaratoria inaugural del evento y dijo que se ha convertido en una tradición del Pueblo Mágico, gracias a la desinteresada iniciativa de la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez.

Asimismo, entregó un reconocimiento a la agrupación, que es orgullo de los zacatecanos, dirigida por Salvador García y Ortega, de raíces jerezanas.

En el concierto de apertura, la Orquesta Sinfónica presentó temas de corte taurino, y coronó su actuación con la emotividad que propicia la ejecución de la Marcha Zacatecas.

Con un estilo jerezano, se cerró la participación con el tradicional Caballo mojino, corrido que a través de los años ha constituido un símbolo musical de identidad para esa tierra.

Los festejos de la Jerezada continúan este jueves con la apertura de la exposición fotográfica, con el contexto de la tauromaquia y la conferencia magistral que dictará el matador de toros Uriel Moreno El Zapata.

El ambiente de alegría se percibe de cara a las carnestolendas y el primer encierro nocturno, el viernes; el sábado se desarrollará la Jerezada para niños, y el gran atractivo: el encierro principal, el domingo, al terminar el Desfile de Carnaval.

Se concluirá con la novillada en la Plaza de Toros La Jerezana, donde actuarán los mejores aspirantes a matadores.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Facilitan a 500 burócratas compra de autos de agencia
Next Anuncian foro internacional sobre fray Antonio Margil de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *