Erik Flores / Tropicozacatecas.com
GUADALUPE. El Jardín Juárez, de Guadalupe, Zacatecas, este domingo amaneció con un mensaje sobre la columna forrada de cantera sobre la que descansa un busto de cobre del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Con pintura roja de aerosol, vándalos escribieron el mensaje: “NO A LA MASONERÍA”.
Sobre el mensaje fue dibujado el símbolo principal de la masonería: el compás que descansa sobre la escuadra, y en medio de éste, la letra “G”, que estaba circunscrito en un círculo.
Hasta el cierre de edición, autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe no habían fijado una postura sobre este acto vandálico.
Este hecho se perpetra a cinco años de que el monumento a Benito Juárez fuera inaugurado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal en turno, así como por un representante de la Logia del Valle de México.
La escultura en honor a Juárez fue elaborada con base de bronce por el artista Jorge Ismael Rodríguez López de Lara y tuvo un costo de 300 mil pesos.
No es la primera ocasión que esta efigie es objeto de daños; hace un par de meses fueron arrancadas dos placas de la columna que sostienen el busto del presidente reformista de México, reconocido por haber sido indio, liberal y masón.
No Comment