Recuperan taxi robado y detienen a un ‘cafre’


 

GUADALUPE. Efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas realizadas en Guadalupe, Zacatecas, recuperaron un taxi que había sido robado momentos antes, además de detener a un sujeto que presuntamente habría atropellado a una persona.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que en ambas acciones destacó el actuar inmediato de los miembros de la Metropol, quienes, al igual que las demás corporaciones policiales estatales, federales y municipales, efectúan recorridos de seguridad y vigilancia permanentes en el territorio estatal.

La noche del domingo, los policías metropolitanos atendieron un reporte realizado al Sistema de Emergencias 911, en nel que se informó sobre el robo con violencia del taxi 58 de Guadalupe, acción perpetrada en la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca de la Alberca Olímpica.

Tras la llamada de alerta, los uniformados iniciaron recorridos por la colonia, en la que encontraron abandonado un vehículo Nissan, blanco, con placas A074ZFB, del Servicio Público y rotulado con el número 58, del sitio Mercado Nuevo, de Guadalupe.

Una vez localizada la unidad motriz, se puso a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Atrapan a sujeto

El titular de la SSP informó que en la colonia La Fe, de Guadalupe, policías metropolitanos detuvieron, tras una persecución, a un joven de 18 años, quien fue señalado como responsable de haber atropellado a una persona en la colonia Centro de esa localidad.

Agregó que los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Guerrero, donde un hombre solicitó el apoyo de los uniformados para buscar al conductor de un vehículo negro, quien había atropellado a su hijo de 23 años.

Los policías metropolitanos llevaron al hombre a bordo de una patrulla para buscar la citada unidad motriz, misma que fue localizada en la calle Río Tinto, de la colonia Tierra y Libertad, segunda sección.

Los efectivos policiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, negro, con placas de Zacatecas, que fue señalada como la que había atropellado al joven; sin embargo, el conductor aceleró la marcha y se fugó.

Las autoridades policiales iniciaron la persecución por distintas calles hasta llegar a la avenida Sierra, de la colonia La Fe, donde el conductor descendió de la unidad motriz e intentó ingresar a un domicilio, sin lograrlo.

En ese momento, los policías metropolitanos detuvieron a quien dijo llamarse Jorge Eduardo “N”, de 18 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrán empacadora de frijol en Estación Gutiérrez, Fresnillo
Next Fallece trabajador en Mina Saucito, de Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *