Fuerzas armadas en Zacatecas ayudarán a inhibir los delitos


ZACATECAS. Comenzó la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, con la que se pretende fortalecer los vínculos entre las fuerzas armadas y las familias mexicanas.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna; por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y por el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.

En esta exhibición, la sociedad fortalecerá su vínculo con el aparato militar del país, al conocer las labores que realizan para garantizar la paz y soberanía.

Tello Cristerna facilitó las condiciones para que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México instalen19 stands en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde los visitantes podrán recorrer gratuitamente las exposiciones de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares.

Además, se instalaron una torre de rapel, espacios para escalada, tirolesa, área interactiva del Plan DN-III-E y una más para zona ecuestre, con acceso libre, de las 9 a las 18 horas.

“Esta exposición militar busca recapitular, revisar y entender que nosotros somos la solución a muchos de los problemas que vivimos; que una sociedad con instituciones sólidas, con valores éticos y respeto a su historia y símbolos, es una sociedad destinada a trascender”, afirmó el mandatario en su mensaje de bienvenida a las fuerzas armadas nacionales.

De igual manera, extendió la invitación a las familias de los 58 municipios para que acudan a la exposición, con el fin de valorar la vocación de servicio de la milicia hacia la sociedad, a través de acciones como rescates durante desastres naturales, combate al crimen, protección del ambiente, además de ofrecer actividades culturales y educativas.

El comandante de la quinta Región Militar, David Córdova Campos, agradeció a Tello Cristerna por ofrecer las condiciones para albergar esta exposición, que es la número 25 desde su creación, en 2013, y registra 25 millones de asistentes en todo el país.

Para el libre desplazamiento y comodidad de las familias visitantes, se dispuso de una superficie de 18 mil metros cuadrados, módulos de atención ciudadana, puestos de socorro y vigilancia permanente de la Dirección de Protección Civil.

Se precisó que Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México generará una importante derrama económica local, al albergar a los cerca de 100 elementos que permanecen en la exposición durante más de 26 días y que ayudarán a inhibir el delito en la región, además de estrechar los lazos de unión entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de la capital de Zacatecas, Judit Guerrero López; la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el comandante de la decimoprimera Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; y el presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura local, Arturo López de Lara.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dos heridos, en robo de $3 millones de Prospera, en Jalpa
Next Portadas diarios impresos Zacatecas jueves 1 marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *