Garantizan seguridad por llegada de paisanos


ZACATECAS. Autoridades federales y estatales anunciaron la implementación del Operativo de Semana Santa 2018 del Programa Paisano, que se realiza desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril de 2018, en el que se contempla la instalación de 27 módulos y paraderos de descanso distribuidos en 18 municipios de la entidad.

La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó la coordinación interinstitucional que se estableció para brindar apoyo, asesoría y seguridad a los paisanos que regresan a su tierra a pasar el periodo vacacional de Semana Santa y disfrutar del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Tras reconocer el apoyo que brinda el gobernador Alejandro Tello Cristerna con estas acciones, José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que participarán 66 observadores de la sociedad civil y sobre las dos líneas telefónicas para atender a los paisanos: 01 8000046254 y 18772109469, desde Estados Unidos.

El funcionario federal dio a conocer que, durante la Semana Santa de 2016, Zacatecas fue visitado por 29 mil paisanos, en el verano del mismo año llegaron 60 mil y en el invierno, 90 mil. En 2017 fueron 190 mil y se espera que con los connacionales que lleguen el próximo periodo vacacional sean 330 mil en total.

El comisario de la Policía Federal (PF), Orestes de Jesús Estrada Miranda, anunció que habrá vigilancia en todas las carreteras, especialmente en la vía Zacatecas-Saltillo.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las policías Estatal Preventiva (PEP), la Metropolitana (Metropol) y de Seguridad Vial brindarán apoyo y asesoría a través de módulos de atención en las unidades regionales de seguridad de Malpaso, Las Arsinas, Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos.

Personal de las secretarías de la Función Pública (SFP) y del Zacatecano Migrante (Sezami) supervisará y capacitará a quienes atiendan los módulos de atención que se ubicarán en las presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Villanueva, así como en las plazas principales de las cabeceras municipales de Jerez, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto y Valparaíso.

En el caso de Sombrerete, Trancoso y Villa de Cos, los módulos se ubicarán en las unidades regionales de Seguridad (Unirse); en Calera, en el Aeropuerto Internacional y en la caseta de cobro Fresnillo-Zacatecas, mientras que los de la capital se situarán en la Casa Municipal de Cultura, en el Mercado González Ortega y en la Central de Autobuses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hayden White (1928-2018): últimas palabras
Next Adquieren 200 cámaras de vigilancia y refuerzan el C4

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *