Regularizarán cuatro colonias de la capital


Las colonias Luis Donaldo Colosio, Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora contarán con escrituras.

ZACATECAS. Por unanimidad, los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas aprobaron la autorización para la regularización de cuatro asentamientos urbanos irregulares, por lo que 804 familias contarán con la certeza jurídica de sus viviendas.

En la sesión de cabildo ordinaria 27, las comisiones edilicias unidas de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como la de Hacienda, presentaron un punto de acuerdo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen previamente revisado, relativo a la regularización del asentamiento humano irregular denominado Luis Donaldo Colosio, ubicado al nororiente de la ciudad.

De esta zona habitacional, explicó la regidora Mariana Anaya Mota, presidente de la Comisión de Obra Pública, se revisaron 497 propiedades, cuyos dueños durante muchos años han tratado de obtener la certeza jurídica.

Además, parte del trámite para tal efecto es la identificación de terreno de donación, zona que cumple con este requisito, al contar con la suficiente reserva territorial.

En el mismo tenor se abordó la regularización de las colonias Las Flores, España 1 y primera sección de Ciudad Educadora, lo que ha permitido que, en lo que va de esta administración municipal, se regularizaran predios y se entregaran más de 2 mil escrituras.

La alcaldesa Judit Guerrero López reconoció la labor de la comisión responsable; “en cada sesión estamos dando pasos trascendentes en muchos sentidos; parecieran de trámite, pero ya llevamos más de 2 mil escrituras otorgadas. Estamos hablando de su bien más preciado como lo es su casa”, destacó.

Cuando se está en la idea de que no se les puede brindar algunos servicios públicos, manifestó, se hace un círculo de pobreza al no poder avanzar en los trámites en tanto no se cuente con la definición de calles y número oficial, entre otros aspectos, para otorgarles luz eléctrica, agua potable y drenaje.

En ese tenor se pronunció el regidor Filomeno Pinedo Rojas, ya que centenares de familias han recurrido a distintas dependencias, inclusive a nivel estatal, para conseguir la certeza jurídica de sus propiedades, además de la asignación de los predios de donación, de tal manera que el trabajo edilicio ahora les da esa oportunidad.

El regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez destacó que ello obliga al Municipio a llevar más y mejores servicios a la población; “es bueno el comportamiento institucional que hemos tenido; el interés público ha estado por encima del personal, y eso es en beneficio de la población”, acotó.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dedica Fresnillo el Festival Cultural 2018 a Juan José Macías
Next Modernizan y amplían escuelas de siete municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.