Avalan a nuevas empresas de seguridad privada


ZACATECAS. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó nueve permisos de operación para empresas de seguridad privada en la entidad, dos de ellas de reciente creación.

Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la SSP, encabezó el acto de entrega a nombre del secretario Ismael Camberos Hernández.

Los nueve permisos se suman a los 21 otorgados en lo que va de 2018; de esta forma, son 58 las corporaciones que ofrecen servicio de seguridad privada en la entidad, en las que laboran 2 mil 140 guardias, 580 de ellos registrados en las bases de datos de Plataforma México.

Cano Altamirano solicitó a los representantes de las nueve empresas realizar los trámites correspondientes para que sus guardias de seguridad sean incluidos en el padrón.

El trabajo de seguridad privada, añadió el funcionario, es determinante para detectar y prevenir delitos y faltas administrativas. De ahí la necesidad de que las empresas cuenten con personal confiable y capacitado.

Llamó a los empresarios a mantener coordinación permanente con las corporaciones policiales municipales y estatales, acorde con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, implementado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En la entrega también estuvieron presentes Javier Aguilar Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, y Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública de Guadalupe.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Beatriz Navejas, nueva magistrada del TSJEZ
Next Entregan 80 butacas en primaria de Monte Escobedo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.