Van $3 millones para escuelas de Pinos


PINOS. Con una inversión superior a 3 millones de pesos, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, impulsado por el gobierno estatal, fueron entregadas las acciones 132, 127, 155, 156, 153, 137 y 149, en beneficio de 715 estudiantes del municipio.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, entregó a la población estos proyectos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente, además de canalizar becas y comedores comunitarios.

Virgilio Rivera e Igor Reséndiz Nieto, director de la primaria García de la Cadena, ubicada en la comunidad Manuel María, de Pinos, inauguraron dos aulas correspondientes a la obra 132, que benefició a 62 alumnos.

Asimismo, la obra 127 benefició a 48 estudiantes de la telesecundaria Benito Juárez, en la comunidad Ahijaderos, donde se realizaron trabajos de rehabilitación general de cuatro aulas y servicios sanitarios; además de pintura, cancelería, vidrios, techumbre, entre otros.

También se entregaron las obras 155 y 156 en la primaria Luis de la Rosa Oteiza y el Jardín de Niños Quintiliano, en la comunidad La Pendencia, donde se benefició a 186 y 98 alumnos, respectivamente.

En la comunidad San Andrés fue inaugurada un aula del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, obra 153, que beneficia a los 51 estudiantes.

Posteriormente, se realizó la entrega de la obra 137, consistente en la construcción de un aula didáctica y la rehabilitación general del Jardín de Niños Enrique Fernández Ledesma, ubicado en la cabecera municipal, adonde asisten 185 niños.

Del mismo modo, el preescolar Niños Héroes, de la comunidad El Obraje, institución que atiende a 85 alumnos, se vio beneficiado con la construcción de un aula, correspondiente a la obra 149.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ya tienen ‘tránsito’ en Huanusco
Next Llegan mejoras a planteles de Sain Alto y Sombrerete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.