Mejoran infraestructura educativa y vial en Guadalupe


GUADALUPE. Con la inauguración de las acciones 158, 50 y 160 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna cumplió compromisos contraídos en materias de infraestructura educativa y vial en Guadalupe.

La inversión destinada a estas obras brinda la posibilidad a estudiantes de primaria de contar con espacios dignos y a la ciudadanía de Guadalupe en su conjunto, para circular y caminar por una de las principales vialidades.

A nombre del mandatario Alejandro Tello Cristerna, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, entregó las obras que, en conjunto, suman 4 millones 509 mil 552 pesos.

Pedro Lizardi Flores, director de la primaria Frida Kahlo, del fraccionamiento La Comarca, agradeció el apoyo para construir dos aulas, con las que se generan espacios para ofrecer a los alumnos la educación de calidad que se merecen.

En esta escuela fueron construidas dos aulas, con una inversión de un millón 57 mil 711 pesos, en beneficio de la población estudiantil, que asciende a 381 alumnos.

Gerardo Sánchez López, director de la primaria Víctor Rosales, ubicada en la cabecera municipal, también agradeció la construcción de las aulas, y confió en que el gobierno estatal seguirá trabajando para beneficio de los alumnos.

La inversión destinada a la construcción de dos aulas fue de 799 mil 413 pesos, en beneficio de 670 alumnos de la institución educativa. Además, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) repartió balones de básquetbol, voleibol y futbol.

En el crucero Luis Moya-Vialidad Arroyo de la Plata, en el Centro Histórico de Guadalupe, se inauguró la regeneración de la vialidad, que tuvo una inversión de 2 millones 652 mil 428 pesos.

Silvia Quiroz, vecina de la calle Luis Moya, agradeció el gobernador Alejandro Tello la realización de la obra y, también, en la regeneración de fachadas, que ahora están irreconocibles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Favorecen a ‘Tepechi’, Florencia, Tlaltenango, La Veta y Pánuco
Next Inauguran seis proyectos en Pinos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *