Meade se registra como candidato; asiste Tello


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acompaña al virtual abanderado de Juntos por México.

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade Kuribreña se registró como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acompañó al abanderado en la entrega de legajos ante el instituto, en Ciudad de México.

La acción tuvo lugar en presencia de las autoridades del INE; del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza; del dirigente nacional del PVEM, el zacatecano Carlos Alberto Puente Salas; y del presidente del Comité de Dirección Nacional del Panal, Luis Castro Obregón.

En el mensaje emitido tras entregar los documentos que marca la ley, el virtual abanderado del PRI-PVEM-Panal adelantó que solicitará a legisladores que presenten una iniciativa para quitar el fuero en todos los niveles, y dijo que PRI busca recuperar su vocación ciudadana, pero también sus compromisos ambientales, por lo que saludó la alianza con el PVEM, pero también destacó la alianza que se hará con la ciudadanía.

“Ser abanderado presidencial es el honor más grande que he tenido en la vida… lleva preparándome para ello desde mi juventud… Buscaré un México unido siguiendo los valores de la familia mexicana”, expresó.

Meade Kuribreña dijo que, antes de la elección del 1 de julio, pedirá a los legisladores federales que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles de la vida política pública.

Carlos Puente, presidente nacional del PVEM, dijo que el Verde decidió postular “a un ciudadano apartidista que cumple con todas las demandas y exigencias de la sociedad porque está preparado y es honesto, además de que cuenta con una destacada experiencia profesional”.

De ahí que, afirmó, se sienten seguros de la victoria y del papel que jugará Antonio Meade en el futuro del país.

Enrique Ochoa resaltó la labor de José Aantonio Meade al frente de distintas secretarías y aseguró que su partido busca presentarse ante la ciudadanía como una opción segura frente a otras que muestran inestabilidad o la promoción de la violencia y el enfrentamiento de la sociedad.

Luego del periodo de intercampañas, el 29 de marzo, el INE dictaminará y, en su caso, aprobará las distintas candidaturas que recibió para los 3 mil 327 cargos públicos federales, estatales y municipales de todo el país.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Las manos que forjaron el Centro Histórico de Zacatecas
Next Festejan cronistas aniversario 150 de Calera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *