Construyen Plaza de las Garantías en Guadalupe


GUADALUPE. En el espacio que albergaba el Lienzo Charro de Guadalupe se erigió la Plaza de las Garantías, un área que servirá de esparcimiento y la sana convivencia en beneficio de aproximadamente 35 mil pobladores de la zona.

Inaugurada por el alcalde Enroque Flores Mendoza, en presencia del gobernador Alejandro Tello Cristena, se destacó que este inmueble es la acción 200 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018.

En este nuevo espacio público se ejerció una inversión de más de 12 millones de pesos, y el mandatario estatal recalcó que Guadalupe demuestra que los grandes acuerdos pueden llegar a grandes acciones, que sirven para cambiar un entorno y que son parte de la modernidad.

Tras refrendar su apoyo para invertir a favor de la seguridad y el desarrollo de Guadalupe, Alejandro Tello Cristerna manifestó su confianza de que próximamente el municipio cuente con un nuevo parque industrial que lo convierta en un detonante para continuar con las mejores en la demarcación.

Por su parte, Enrique Flores agradeció al mandatario estatal su respaldo para rescatar un espacio público que se había convertido en un foco de infección, pues recordó que el antiguo Lienzo Charro ya había sido absorbido por la mancha urbana y fomentaba actos delictivos en ese polígono.

Se le denominó Plaza de las Garantías, añadió, “porque fue un compromiso que nuestro gobernador asumió con los vecinos y cumplió, porque Tello es garantía”, asentó.

Reconoció a las asociaciones Charros Unidos de Guadalupe, Jaral del Progreso y Charros de Guadalupe por su disposición para demoler el inmueble, y al Ejido de Guadalupe, por las facilidades otorgadas para la edificación de la nueva plaza.

El inmueble cuenta con una explanada con árboles, estacionamiento, baños públicos, un área de gimnasio y juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad, el primero en su tipo en el municipio.

Nueva Plaza de las Garantías, en Guadalupe, Zacatecas, México.

¿Conoces el Parque de las Garantías?Se ubica en Guadalupe, Zacatecas. ¡Échale un vistazo!👇

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Friday, March 23, 2018

Además, para evocar el antiguo lienzo charro y honrar el deporte nacional, se construyó un anfiteatro donde anteriormente se ubicaba el ruedo, además de que se reubicó en esta plaza la escultura a Antonio Aguilar que se encontraba en el Lienzo Charro que lleva su nombre, debido a los trabajos de remodelación de ese inmueble.

En la primera etapa de la Plaza de las Garantías se han invertido 9 millones de pesos y se esperan alrededor de 3.5 millones adicionales del Fondo Minero para realizar obras complementarias, como la pavimentación con concreto estampado de las calles que circundan la plaza.

Flores Mendoza añadió que, con el apoyo del gobernador Alejandro Tello, actualmente se invierten casi 483 millones de pesos en proyectos como el rescate de espacios públicos, la modernización integral del alumbrado público, el programa emergente de abasto de agua potable para la zona noreste, la segunda etapa de reforestación urbana y la dotación de servicios en el polígono del Cerro San Simón.

También se trabaja en infraestructura educativa, modernización del Rastro Metropolitano, apoyos para la vivienda, Internet satelital en comunidades rurales, programa de vivienda digna para los trabajadores, proyectos del Programa 3×1 para Migrantes y la tercera etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento.

En la inauguración de la Plaza de las Garantías también estuvieron presentes Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); los diputados locales Isadora Santiváñez Ríos y Osvaldo Ávila Tizcareño; Lucía Medina Mazzoco, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como funcionarios de Guadalupe.

En la inauguración, grupos de aeróbics, de ballet, danza y corales mostraron parte de su trabajo como agrupaciones, mientras los niños se divertían en la extensa área de juegos que fue habilitada en ese espacio.

Fotos: Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 23
    Compartido
Previous Con autógrafos, brindan Mineros alegría a niños y jóvenes
Next Escrituran 206 predios del polígono La Fe, en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.