Disponibles, 500 plazas laborales en 28 empresas


GUADALUPE. Quinientas vacantes para operarios, técnicos y profesionistas se ofertaron por 28 empresas durante la sexta Feria del Empleo, que tuvo lugar en Guadalupe, Zacatecas, realizada en coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), resaltó que la política social que impulsa la administración estatal consiste en coordinar esfuerzos entre los órdenes gubernamentales para aumentar las fuentes de trabajo y superar la meta del quinquenio.

Informó que, a la fecha, ya se han colocado 12 mil personas en un empleo formal. En gran medida, expresó, se logró con la realización de 27 Ferias del Empleo en lo que va de la administración, y las ocho organizadas a lo largo del presente año.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Bárcena Pous dijo que hay grandes expectativas para 2018, derivado de la promoción en el extranjero para atraer empresas que aprovechen el talento y la mano de obra zacatecana.

“La industria de la transformación se está convirtiendo en el pilar más importante del desarrollo económico del estado; de ahí que el municipio de Guadalupe no sea la excepción, ya que se encuentra en el tercer lugar estatal”, agregó.

El alcalde Enrique Flores Mendoza agradeció, a nombre de los guadalupenses, los apoyos por 1.2 millones de pesos entregados por el gobierno estatal a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) en Zacatecas, que depende de la Sezac.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muestran ‘los secretos del Vaticano’ en Guadalupe
Next Aumentan salario a burócratas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *