Otorgan licencia a Filomeno Pinedo Rojas


ZACATECAS. Por unanimidad, los integrantes del cabildo de Zacatecas autorizaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido hecha por los regidores Filomeno Pinedo Rojas, del Partido del Trabajo (PT), y Ricardo Valerio Núñez, del Partido Acción Nacional (PAN).

La acción de licencia, que se realizó para que los solicitantes contiendan en el actual proceso electoral, se hará efectiva a partir del 30 de marzo y, posteriormente, se tomará protesta a los suplentes de ambos regidores.

En la sesión ordinaria 28, los ediles incluyeron su solicitud en el orden del día y agradecer la colaboración de los integrantes de las comisiones que encabezan: de Transparencia y de Asuntos Metropolitanos, respectivamente.

Las áreas que se involucraron en su quehacer edilicio externaron su interés por obtener la licencia para separarse de sus cargos por tiempo indefinido.

Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, reconoció el empeño del regidor Ricardo Valerio, su participación en los distintos asuntos que debieron subsanarse en las reuniones de comisiones, así como en el pleno, además de mantener una postura institucional sobre un interés personal o individual, con visión doctrinaria.

De igual manera, resaltó su desempeño tanto en el ámbito público como en el privado, lo que, seguramente, dijo, se reflejará en cualquier espacio en el que esté, expresión en la que coincidieron los regidores Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, Víctor Manuel Miranda Castro y Martha Georgina Infante González.

 

En su mensaje, Filomeno Pinedo externó su interés por separarse del cargo para atender asuntos propios de su partido, por lo que abogó por la aprobación de los ediles, y que le fue concedida.

Judit Guerrero reconoció como un acto de responsabilidad y congruencia el de Pinedo Rojas, toda vez que sus intereses personales no impedirían que continuara como integrante del cabildo, a la vez que resaltó sus aportaciones en el establecimiento de políticas públicas en beneficio de los zacatecanos de la capital.

En el mismo tenor se pronunciaron la edil Infante González y el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, quien resaltó la madurez y civilidad en la construcción de acuerdos bajo un entorno de pluralidad, ya que, afirmó, esto contribuye a la gobernabilidad de esta administración pública, al estar representadas siete fuerzas políticas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Música, teatro, cine y literatura en Fresnillo
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 24 marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *