Aprueba el IEEZ registro de siete candidatos independientes


ZACATECAS. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la procedencia del registro preliminar de siete aspirantes a candidatos independientes para participar en el proceso electoral 2017-2018.

Los aspirantes recibieron la constancia de registro preliminar para contender en los municipios de Zacatecas, Río Grande, Genaro Codina, Juan Aldama y Jerez, así como en el Distrito 7, con sede en Fresnillo.

Asimismo, en la sesión extraordinaria rindieron protesta Eduardo Noyola Ramírez y José Alfredo Guerrero Nájera como representantes propietarios de los partidos políticos estatales La Familia Primero y Partido del Pueblo ante el Consejo General del IEEZ, respectivamente.

Una vez revisado el apoyo ciudadano y los requisitos establecidos en la ley para participar como candidatos independientes, el Consejo General aprobó las resoluciones sobre la procedencia del registro preliminar de:

– Jorge Adrián Castillo Herrera, aspirante a la candidatura independiente al cargo de presidente municipal de Zacatecas.

José Molina Salcedo, a alcalde de Río Grande.

– Antonio Arteaga Hernández, a alcalde de Genaro Codina.

– Hildegardo Sosa Pérez, a alcalde de Juan Aldama.

Carlos Marcos Hernández Magallanes, a diputado por el distrito 6, con sede en Fresnillo.

José García Sánchez, a presidente municipal de Juan Aldama.

José Luis Botello Botello, a alcalde de Jerez.

Asimismo, el Consejo General determinó que los aspirantes deberán cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias para el registro de las candidaturas de la planilla por el principio de mayoría relativa y de la lista por el principio de representación proporcional del ayuntamiento correspondiente.

Y el aspirante a candidato a la diputación local por el distrito 6 deberá cumplir las disposiciones legales y reglamentarias para el registro de la candidatura al cargo de diputado por el principio de mayoría relativa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsan Súper Tienda y Mi Negocio Diferente
Next Inauguran la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *