Hallan droga y objetos prohibidos en el penal de Cieneguillas


ZACATECAS. Luego de que esta semana se suscitara una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), que dejó como saldo un reo muerto y nueve más heridos, las fuerzas de seguridad realizaron una revisión y encontraron diversos objetos prohibidos.

Y este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Penitenciaria efectuaron otro operativo conjunto de supervisión en las instalaciones de la cárcel varonil de Cieneguillas, y de las 7 a las 12 horas localizaron droga, teléfonos celulares y otros objetos ilegales.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que para prevenir futuros conflictos al interior del Cerereso, no sólo se procederá con revisiones constantes y sorpresivas, sino que también se tendrá una supervisión más rigurosa, siempre con respeto a la integridad y derechos de los visitantes.

Afirmó que el procedimiento de revisión de este jueves se apegó a la ley y en todo momento prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los internos.

La revisión se desarrolló al interior del centro penitenciario, donde se localizaron 69 bolsas de plástico con aproximadamente 100 dosis de marihuana, nueve teléfonos celulares de distintas marcas, seis pipas, 39 puntas hechizas, cinco garrafones con bebidas alcohólicas fermentadas y cuatro cargadores para celular.

Al igual que en ocasiones anteriores, los internos no mostraron resistencia y se les reiteró que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, se les presentará ante el Consejo Técnico y, de confirmar su propiedad, podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios.

Ismael Camberos expuso que, con estas revisiones, las autoridades buscan mantener la gobernabilidad y el control del sistema penitenciario en la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Partidos políticos gastarán $75.5 millones
Next Juntos, tres grandes de la trova

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.