Se ofertaron 2 mil 400 empleos en el primer bimestre


ZACATECAS. La postulación mensual de vacantes en Zacatecas creció 20 por ciento con relación al promedio de 2017, y ha colocado a más de 21 mil personas en un nuevo trabajo; derivado de las empresas que ofertan plazas a través del gobierno del estado y del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Durante 2017 se postularon, en promedio, cerca de 2 mil nuevos puestos cada mes, y la tasa del primer bimestre de 2018 creció a 2 mil 400 plazas, según estadísticas del SNE.

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que la cifra se encuentra en incremento, toda vez que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, la media de vacantes fue de mil 500 fuentes, aproximadamente; en contraste, en enero y febrero de 2018 la suma es de mil 995 puestos.

De igual manera, la estadística bimestral demuestra que en enero-febrero de 2018 la creación de oportunidades de empleo es 15.9 por ciento más amplia que las mil 720 plazas ofertadas durante similar periodo del año anterior.

En total, durante el periodo septiembre de 2016-febrero de 2018, el gobierno del estado y el SNE lograron la colocación de 21 mil 63 personas dentro de las vacantes ofertadas por las nuevas empresas instaladas en el territorio zacatecano.

La meta de la administración estatal consiste en la generación de 40 mil empleos durante un periodo de cinco años; es decir, crecer en un promedio de 8 mil nuevas plazas anuales, para lo cual es indispensable la vinculación entre la iniciativa privada y autoridades estatales, se recalcó en un comunicado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Nava, candidato del PRI a alcalde de Zacatecas
Next Denuncian a Tabasco y Morelos por falta de información

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *