Reanudan obras en la Hidalgo y Tacuba


ZACATECAS. El ayuntamiento capitalino retomó las obras en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo para darle continuidad al proyecto de sostenibilidad y sustentabilidad al Centro Histórico, y que fueron aplazadas en tanto se desarrollaba el Festival Cultural Zacatecas 2018.

Ante ello, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a partir de este domingo, el flujo vehicular en la calle Tacuba fue interrumpido en su totalidad, dado que la obra continuará en el extremo derecho de la fuente de Los Faroles hasta la esquina de la calle Aguascalientes.

Sin embargo, los usuarios de los servicios de los tres estacionamientos ubicados en esa vialidad, Mesón de Tacuba, Zacatecas y Rex, tendrán acceso libre, siempre y cuando expresen la intención concreta de ingresar a los mismos, ya que no se permitirá el estacionamiento en la vía pública.

Los automovilistas que ingresen a los estacionamientos Zacatecas y Rex, al salir, retornarán por la fuente, con dirección a la calle Guerrero, para lo que se contará con la orientación de oficiales de la Policía de Seguridad Vial.

Quienes ingresen al Mesón de Tacuba saldrán a la calle Aguascalientes, donde tendrán posibilidades de circular con dirección a la calle 1 de Mayo, que será de doble circulación, o a la rinconada de Catedral hacia la avenida Hidalgo, ya que será habilitada en doble sentido.

Los servicios públicos se brindarán con normalidad y en los horarios habituales en esa parte de la calle; las empresas repartidoras de gas o agua, por ejemplo, también podrán ingresar.

En tanto, los trabajos continuarán en la avenida Hidalgo sobre un solo carril hasta la esquina del callejón del Santero, para que continúe la circulación vehicular por el extremo derecho sin impedimentos.

El Ayuntamiento de Zacatecas reiteró la disponibilidad para facilitar los servicios y accesos de los ciudadanos y visitantes al Centro Histórico, y de no bloquear ambas vialidades de manera simultánea durante el desarrollo de estas obras.

Se solicitó la comprensión y apoyo de la población para que estas obras se realicen con la mayor celeridad posible, a fin de que durante su desarrollo se cause la menor afectación.

También se recomienda anticipar los tiempos de traslado y considerar rutas alternas para lleguar a tiempo a su destino.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Frailes de Guadalupe abre la Liga de Desarrollo de Talentos
Next Atiende CDHEZ a familias víctimas de desaparecidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *