Presa Milpillas abastecerá de agua al corredor Zacatecas-Fresnillo


ZACATECAS. Autoridades de los gobiernos estatal y federal realizaron la reunión denominada Construcción del Sistema de la Presa de Almacenamiento Milpillas, ubicada en el municipio Jiménez del Teúl, y Línea de Conducción para el Abastecimiento del Corredor Zacatecas-Fresnillo, en la que se dieron a conocer los pormenores de la ejecución de la obra.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron este panel, al que acudieron expertos en materia hídrica, así como profesionistas y estudiantes del ramo.

Al exponer el tema Situación de los acuíferos del estado y nuevas fuentes de abastecimiento para agua potable, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, explicó que en el estado existen 34 acuíferos, de los cuales 14 están sobreexplotados, por lo que se buscan alternativas para solucionar esta situación.

Ramón Guerra Alonso, director general del Consorcio de Empresas de Ingeniería, abordó los temas Proyecto integral para la construcción del sistema de la presa de almacenamiento Milpillas y Línea de conducción para el abastecimiento del corredor Zacatecas-Fresnillo.

Javier Bourguett Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, abordó Revisión técnica del proyecto Milpillas. Y Héctor González Curiel, director local de la Conagua, manifestó que uno de los retos más importantes para Zacatecas es el abastecimiento de agua para uso público urbano, hidroagrícola e industrial.

La reunión se realizó en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, donde también estuvieron presentes Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ); Rocío Salinas, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerdan legislar en pro de los pueblos indígenas
Next Candidatos se ven las caras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *