IEEZ da ‘luz verde’ a candidatos a alcaldes y regidores


ZACATECAS. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las solicitudes de registro de las planillas y listas de candidaturas para integrar los 58 ayuntamientos de la entidad.

De esta forma, los candidatos de los partidos políticos y coaliciones iniciarán sus campañas el 29 de abril.

En Sesión Especial Permanente, para participar en el proceso electoral local 2017-2018, se aprobó la procedencia del registro de las planillas por el principio de mayoría relativa para integrar los ayuntamientos, presentadas supletoriamente ante el Consejo General del IEEZ, por parte de las coaliciones Por Zacatecas al Frente y Juntos Haremos Historia.

También fueron presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo.

Sin embargo, la coalición Juntos Haremos Historia, el PVEM, Panal, Paz para Desarrollar Zacatecas y Partido del Pueblo deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas que sean necesarias para dar cumplimiento al criterio de paridad horizontal, con apego a la alternancia y a la cuota joven, en un plazo de 48 horas.

Además, la coalición Juntos Haremos Historia, PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo deberán rectificar la solicitud de registro de candidaturas de los ayuntamientos en el plazo de 48 horas, a efecto de cumplir con los criterios de paridad y alternancia.

También, la coalición Por Zacatecas al Frente, Juntos Haremos Historia, PRI, PVEM, Panal, PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad y Partido del Pueblo deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en el plazo de 48 horas, a efecto de cumplir con la cuota joven.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las listas de regidores por el principio de representación proporcional para integrar los 58 ayuntamientos del estado, presentadas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Panal, Morena, Encuentro Social (PES), PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo.

Sin embargo, Morena, Paz para Desarrollar Zacatecas y Movimiento Dignidad Zacatecas deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas para cumplir con los criterios de paridad y alternancia.

Asimismo, el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Panal, Morena, PES y Partido del Pueblo deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas para cumplir con la cuota joven; y al Panal se le requirió para que realice la sustitución de Juan Carlos Gómez Alcaraz, como regidor 1 propietario en la lista de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Juchipila.

Ello al declararse improcedente su registro por no acreditar haber renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato, a alguno de los partidos políticos integrantes de la otrora coalición Unidos por Zacatecas.

Movimiento Dignidad Zacatecas deberá sustituir a Rogelio Araujo Araujo como regidor 1 propietario en la lista de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Villa Hidalgo, al declararse improcedente su registro porque no acreditó haber renunciado o perdido su militancia a Morena antes de la mitad de su mandato.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 23 de abril
Next Anuncia PRI campañas austeras y de propuesta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *