Tumban candidatura al alcalde de Apozol


APOZOL. El presidente municipal de Apozol, Osvaldo Valadez Cortés, no podrá competir para reelegirse en el cargo, toda vez que busca abanderar a un partido político distinto al de su militancia.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hizo un requerimiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que realice las sustituciones de Osvaldo Valadez al cargo de presidente propietario en la planilla de mayoría relativa para el Ayuntamiento de Apozol.

Así también, debe hacerlo para el cargo de regidor 1 propietario en la lista de representación proporcional, en el que aparece el nombre de Osvaldo Valadez.

Esto se debe a que el Consejo General del órgano determinó que no es procedente su registro, toda vez que Valadez Cortés desempeñó el cargo como presidente municipal de Apozol en el periodo 2016-2018, postulado por la otrora coalición Unidos por Zacatecas, formada por el PAN y PRD.

Sin embargo, no acreditó haber renunciado o perdido su militancia a alguno de los partidos políticos integrantes de la coalición antes de la mitad de su mandato para poder ser postulado por un partido distinto al que lo postuló en el proceso electoral anterior.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia PRI campañas austeras y de propuesta
Next Buscan en Europa inversiones para Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.