Taxistas firman 10 compromisos para mejorar su servicio


GUADALUPE. Al concluir el curso de capacitación Servicio de Transporte Público con Enfoque Ambiental y Turístico, más de 400 operadores del transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe firmaron una carta con 10 compromisos para mejorar su servicio y que formen parte de su siguiente evaluación.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció estos compromisos firmados por el gremio y su determinación para seguirse capacitando y, de esta forma, mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Reiteró que desde el Ayuntamiento de Guadalupe tendrán todo el respaldo para facilitarles las herramientas que les ayuden a este propósito.

Entre estos compromisos destaca impulsar acciones para la protección del medio ambiente, respetar las normas de tránsito y vialidad, ofrecer un trato digno, de manera especial, a las personas discapacitadas, promover el respeto a los derechos humanos y la equidad de género, mantener limpias y presentables las unidades de transporte.

Además, el gremio se comprometió a omitir el uso del teléfono celular mientras conducen, ofrecer un trato digno y respetuoso a todos los usuarios, ser equitativos y tolerantes con otros conductores, así como respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o enervantes.

De forma complementaria, los transportistas promoverán a Guadalupe para lograr el nombramiento como Pueblo Mágico para Guadalupe.

En ese sentido, el alcalde Samuel Díaz destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, sobre todo las enfocadas al sector turístico, ante la posibilidad de que Guadalupe forme parte de los más de 100 Pueblos Mágicos del país, pues este programa federal dará mayor proyección al municipio, generará una mayor atracción de visitantes y derrama económica para las familias.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, reconoció la preocupación del gremio de taxistas por mantenerse actualizados y los felicitó por esta acción, que ayudará a tener operadores que ofrezcan mejores servicios.

Asimismo, reconoció al Ayuntamiento de Guadalupe por facilitar los espacios para que este tipo de capacitaciones se lleve a cabo.

A la clausura del curso también asistieron Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal; Luis Gallardo Pérez, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, así como representantes del gremio de transportistas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan obra teatral 'Método Shakespeare' al sur zacatecano
Next Organiza Cobaez 29° Encuentro de Arte y Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *