Rinden homenaje póstumo al líder agrario Alfonso Medina


ZACATECAS. Se rindió un homenaje póstumo a Alfonso Medina Castañeda (1891-1934), considerado el Emiliano Zapata zacatecano, ya que se distinguió por su lucha incansable por hacer realidad el reparto agrario en el estado.

Carlos Peña Badillo, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a diputado federal por el distrito 3, fue invitado especial a esta ceremonia en honor al luchador social de Río Grande, municipio del que también es originario el legislador local con licencia.

El 1 de mayo se honra la memoria de Medina Castañeda, ya que, además de ser líder agrario, fue dirigente obrero, por lo que este martes se montó una guardia en su honor en el Mausoleo de las Personas Ilustres de Zacatecas, situado en el cerro de La Bufa.

En su mensaje, Ignacio Ortiz, presidente vitalicio de la Vieja Guardia Agrarista, externó que Alfonso Medina Castañeda debe ser inspiración y ejemplo para los nuevos políticos por su honradez, espíritu de lucha y de servicio a la gente.

Su sueño fue ver a los campesinos con libertad económica y trabajó incansablemente para hacerlo realidad, dijo Ortiz; su liderazgo lo llevó en 1928 a ser el primer gobernador del Zacatecas posrevolucionario, postulado por la Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos (CROM) y el Partido Laborista Mexicano.

Carlos Peña Badillo fue arropado por campesinos provenientes de diversas comunidades de Río Grande, quienes le expresaron su simpatía y apoyo tras el evento en el que el priísta montó, junto con líderes agrarios, la primera guardia de honor.

 Gira por Morelos

Más tarde, el candidato asistió al arranque de campaña de la aspirante a presidente municipal de Morelos, Elda Moreno, donde solicitó la confianza de la gente para ganar las elecciones el 1 julio, tanto para él como para sus compañeros de partido.

Dijo que la mejor manera de trabajar bien y dar resultados es hacer equipo entre la ciudadanía y los candidatos a presidente de México, José Antonio Meade, y al Senado, Claudia Edith Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez, en la parte federal, y Elda Moreno, a alcaldesa de Morelos, y Juan del Real, a diputado local.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Siguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Sin falsas promesas, recuperaremos Guadalupe”: Lolo Hernández
Next Ulises Mejía garantiza servicios públicos de calidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.