Julio César Chávez afianza relación deportiva con Bernardo Segura


GUADALUPE. De la mano de Bernardo Segura, medallista olímpico y vocero nacional del proyecto deportivo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañó a Julio César Chávez Padilla, candidato a presidente municipal de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, para inaugurar el foro El Deporte y la Nueva Ciudadanía.

En este encuentro se tocaron temas como la importancia del deporte en las escuelas, los recursos destinados a este rubro y centros deportivos en mal estado, entre otros.

Bernardo Segura, atleta que rompió tres records mundiales, aplaudió la iniciativa del candidato de la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para escuchar el sentir de la ciudadanía en materia deportiva y plasmarlo en un foro de intercambio de ideas, que se cristalizarán una vez que López Obrador gane los comicios del 1 de julio.

Asimismo, el ex marchista señaló la corrupción en el gobierno como uno de los mayores problemas con los que se enfrenta el deporte mexicano; “recursos económicos sí hay, aunque se necesite un empujoncito más, pero están mal destinados”, sentenció Bernardo Segura, quien reafirmó su apoyo a Julio César Chávez y lo felicitó por esta iniciativa inédita en todo el país.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuenta con 127 espacios ocupados con 50 por ciento de empleados que son simuladores, según se refirió en el foro, por lo que se puede trabajar sin problemas con sólo la mitad del personal, y se pueden utilizar elementos de otras áreas para actividades deportivas para los niños y los jóvenes en Guadalupe, Zacatecas.

Bernardo Segura pidió “abrir los ojos en las instalaciones deportivas hechas por gobierno, ya que después se venden a particulares que no tienen ni la más mínima intención de sacar adelante al deporte mexicano”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal propone relleno sanitario para Fresnillo
Next Ya están los cuatro semifinalistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.