Combatirá Toño Zamora migración con educación y empleo


SAIN ALTO. El candidato a presidente municipal de Sain Alto, Antonio Zamora Miranda, ofreció implementar políticas públicas y acciones gubernamentales para generar empleos en la demarcación, a fin de evitar que continúe el fenómeno migratorio en la región.

“Soy una persona que he vivido en Sain Alto, conozco a decenas de familias que tienen un hijo, un papá, un hermano, un sobrino e incluso un abuelo en Estados Unidos, a quienes anhelan verlos regresar y hacer su vida nuevamente en esta tierra”, refirió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Ante habitantes de la comunidad Río de Medina, que tiene un amplio arraigo priísta, Toño Zamora expuso que ha presentado a empresarios de la región un proyecto para incentivar el empleo, mismo que serviría para evitar que más sainaltenses sigan emigrando.

Esencialmente, les ofreció que, una vez encabece las gestiones en la presidencia municipal, dará el apoyo necesario para que se instalen o amplíen sus empresas, con las que se garantizarán trabajos dignos, con sueldos decorosos y un trato de calidad al personal.

“No solamente se requieren oportunidad laborales para frenar el fenómeno de la migración, sino también va de la mano con generación y mayores opciones para la formación educativa de adolescentes y jóvenes”, acotó Toño Zamora.

En tal virtud, se fortalecerá la infraestructura educativa que existe en Sain Alto y sus comunidades, y en caso de que la demanda la sobrepase, se buscará construir nuevos espacios para que la población tenga la oportunidad de continuar sus estudios.

Toño Zamora ofreció generar proyectos desde el ámbito educativo para que los jóvenes puedan incidir de forma paulatina y progresiva en el desarrollo económico y social de Sain Alto y, simultáneamente, evitar que vean la migración como una de sus opciones de vida.

En la gira proselitista, Toño Zamora estuvo acompañado por la candidata a diputadas federal, Norma Castorena, y por el aspirante a diputado local, Cuauhtémoc Rayas, a quienes les reconoció el compromiso que han externado para el desarrollo de Sain Alto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 9 de mayo
Next El 1 de julio se instalarán 2 mil 508 casillas en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.