Publicará IEEZ estudios preliminares el 1 de julio, a las 20 horas


ZACATECAS. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas registra un avance importante en la preparación, desarrollo e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual dará inicio a la publicación de los datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares de las elecciones de Diputados y Ayuntamientos, a partir de las 20:00 horas del domingo 1 julio de 2018.

En reunión de trabajo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Consejo Local del INE en Zacatecas y la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral, el Director Ejecutivo de Sistemas Informáticos del IEEZ y Secretario del Comité Técnico Asesor del PREP Zacatecas, Miguel Ángel Muñoz Duarte, presentó los avances en la implementación del PREP en Zacatecas.

Además, expuso lo relativo al Proceso Técnico Operativo del PREP; presentó un esquema del diseño de arquitectura del PREP; la estructura de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos; la estructura del Centro de Captura y Verificación; así como las pantallas de interfaz para capturistas, verificadores y PREP-Casilla.

De igual forma, de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral, el Director Ejecutivo de Sistemas Informáticos del IEEZ, presentó un Plan de Seguridad y un Plan de Contingencia; así como el prototipo navegable del sitio web de publicación.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Electoral, mediante acuerdo ACG-IEEZ-055/VII/2018 determinó la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares; el número de actualizaciones por hora de los datos, el número mínimo deberá ser de tres por hora; el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, el número mínimo deberá ser de tres por hora y la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares.

Por lo tanto, la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares será a las 20:00 horas del horario local del 1 de julio de 2018. Además, el número de actualizaciones por hora de los datos será al menos cada veinte minutos; y las actualizaciones de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares se hará al menos cada veinte minutos.

Se estima que la última actualización de datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares, sea a las veinte 20:00 horas del horario local del día 2 de julio de 2018; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas podrá cerrar la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas PREP esperadas y se hayan ejecutado los recursos de recuperación de las mismas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Propone Saúl Monreal reingeniería integral del Siapasf
Next Por riña, muerte de hermano de alcalde de Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *