Celebra Zacatecas el Día Mundial del Medio Ambiente  


ZACATECAS. Para sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene verificativo el 5 de junio, la presidencia municipal de Zacatecas tiene programada una serie de actividades durante la semana que inicia.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y este año su lema principal es Sin Contaminación por Plástico, con el llamado a la ciudadanía a favorecer al planeta sin la contaminación por este material.

La problemática se remarca porque cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, pero también se contaminan los campos, montañas y ciudades, por lo que es necesario concientizar sobre la necesidad de disminuir su uso, reutilizarlo, reciclarlo y, en el mejor de los casos, rechazarlo.

Por este motivo, la presidencia municipal de Zacatecas invita a la ciudadanía a participar en las distintas actividades ambientales que se realizarán bajo el nombramiento de Ciudad Educadora.

Programa de actividades

Este lunes 4 de junio, autoridades municipales, que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, entregarán en donación espacios urbanos a ciudadanos y a empresarios para que éstos se encarguen de su cuidado, limpieza y embellecimiento.

El martes 5 de junio, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Roberto Cabral del Hoyo se impartirá la conferencia Joven educador ambiental-Cultura Forestal, además de emprender la campaña Reforestación Sustentable y la recolección de plástico por parte de los alumnos.

Del miércoles 6 al viernes 8 de junio, de las 9 a las 15:30 horas, en el patio del edificio de la presidencia municipal de Zacatecas se intercambiarán cinco botellas de plástico que lleve la ciudanía por un arbolito.

Y como parte del programa Zacatecas con Sustentabilidad, en el marco del Plan de Manejo del Cerro de La Bufa, que será presentado en los próximos días, el sábado 9 de junio, a las 8:30 horas, se realizará el evento de reforestación Voluntarios Modelo en ese emblemático sitio turístico, que ostenta el título de Área Natural Protegida.

En esta actividad participarán dependencias federales, estatales y el Ayuntamiento de Zacatecas, así como Grupo Modelo, que se reunirán en el entronque que lleva al cerro de La Bufa, antes de llegar al estacionamiento del lugar, en la que también se espera la colaboración ciudadana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pasean a mascotas del centro canino de Zacatecas
Next Desisten de huelga en el Cobaez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *