Reforestarán la secundaria Juan Pablo García, en Zacatecas


ZACATECAS. Con la plantación de 150 árboles, la comunidad escolar de la secundaria Juan Pablo García, ubicada en la colonia Filósofos, se sumó a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Zacatecas.

En retribución, y para incentivar a que los 397 alumnos, personal docente y administrativo actúen a favor del cuidado y preservación de la naturaleza, la alcaldesa Judit Guerrero López otorgará 15 equipos de cómputo a la institución educativa.

Como parte de la tradicional ceremonia de honores a la bandera, la presidente municipal exhortó a los alumnos a integrarse a las acciones de la Ciudad Educadora y de la Innovación, que pone la educación como el motor para lograr la transformación social.

Judit Guerrero pidió que ésta sea una escuela modelo en cuestión del cuidado del ambiente, por lo que con la plantación de los 150 árboles se deben crear espacios de convivencia, para que sea atractiva y ejemplo de lo que se puede hacer con la suma de esfuerzos.

Además de las computadoras y los árboles, la alcaldesa ofreció que se adecuen jardineras, se rehabiliten áreas que posibiliten la cohesión social, además de rehabilitar un aula para el ejercicio de las materia de artes y diseño arquitectónico; como plus, promoverá la instalación de una velaria en la plancha que se utiliza como cancha deportiva.

Guerrero López estuvo acompañada por la regidora Olivia Campos Góngora, integrante de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente; José Fernando González Hernández, supervisor de Secundarias Generales Zona 1; Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación en el Ayuntamiento de Zacatecas; y Víctor Manuel Cabral Vera, director de Servicios Educativos Región 1 Federalizada.

Redacción / Tropicozaccatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desisten de huelga en el Cobaez
Next Adoptan más espacios urbanos en la capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *