Llega documentación del IEEZ a consejos municipales


ZACATECAS. Con estrictas medidas de control y seguridad, bajo la supervisión de los  onsejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), llegaron los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales electorales de la entidad.

Estos documentos serán utilizados el 1 de julio en las 2 mil 509 mesas directivas de casilla de las mil 757 secciones electorales en todo el territorio estatal.

De conformidad con el artículo 197 de la Ley Electoral, el personal autorizado por el Consejo General del IEEZ, con la participación de los representantes de los partidos políticos, entregó los paquetes a los presidentes de los consejos distritales, en presencia de los integrantes de estos órganos.

Los paquetes electorales deberán obrar en poder de los consejos distritales por lo menos 10 días antes del día de la jornada electoral.

Por su parte, los secretarios de los consejos distritales deberán levantar acta circunstanciada de la entrega y recepción de las boletas, útiles y materiales electorales, asentando los datos relativos al número de boletas, las características del embalaje que las contiene, y en su caso, los nombres y cargos de los funcionarios y representantes de partidos presentes.

Se depositarán en el lugar previamente asignado para ello, que deberá estar dentro de las instalaciones de los propios Consejos Electorales, con el propósito de asegurar su integridad mediante fajillas selladas y firmadas por los que concurran al acto, las que se fijarán en las puertas de acceso del local.

Posteriormente, los paquetes electorales se entregan en los municipios que integran el distrito electoral para que un día después de recibidos los paquetes electorales en los consejos distritales, se realice la entrega de los mismos, así como de los materiales electorales que obran en su poder, a los consejos municipales que integran dicho distrito.

Lo anterior con la finalidad de acercar los paquetes electorales a las 2 mil 509 casillas electorales, para que a partir del lunes 25 al viernes 29 de junio del año en curso, los supervisores  electorales y capacitadores asistentes electorales federales, con el auxilio de los supervisores electorales y capacitadores asistentes locales, realicen la entrega de los referidos paquetes, así como del material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

En su momento, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, solicitó el apoyo de los elementos de seguridad de Zacatecas y Guadalupe, así como de la Policía Federal (PF), a efecto de que se brindara seguridad en la custodia permanente de la documentación y material electoral a utilizarse en el proceso electoral 2017-2018, desde el traslado de la documentación electoral de Talleres Gráficos de México, de la Ciudad de México, hasta la bodega electoral central, así como en el traslado a los consejos distritales y municipales electorales respectivos.

Cada consejo distrital y municipal electoral custodiará la documentación y material electoral, que contarán con los elementos de seguridad del municipio que brindarán la seguridad correspondiente.

Asimismo, la bodega central del IEEZ contará con elementos necesarios para brindar la seguridad correspondiente en la misma.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Nava detonará Bracho como atractivo turístico
Next Aprieta el paso Benjamín Medrano rumbo al cierre de campaña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *