Minera Peñasquito y UAZ unen esfuerzos por la educación


ZACATECAS. Representantes de Minera Peñasquito Goldcorp y la Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signaron un convenio de colaboración para otorgar becas a estudiantes que tengan un buen desempeño académico y que, además, requieran apoyo económico para continuar sus estudios.

“Este tipo de convenios es muy importante para la máxima casa de estudios del estado, ya que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de transitar tranquilamente su carrera y concluirla de la mejor manera”, expresó el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, quien precisó que las becas a otorgar a 16 universitarios será de 12 pagos por 5 mil pesos mensuales, que cubrirán el periodo agosto 2018-julio 2019.

Informó que pueden participar alumnos que cursen alguna de las siguientes licenciaturas: Ingeniero Geólogo, Ingeniero Minero Metalurgista, Ciencias Ambientales, Economía, Contaduría, Derecho, Desarrollo Regional Sustentable, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo.

Al detallar los términos y requisitos que deben cumplir los estudiantes para aspirar a la beca, Román Gutiérrez refirió que deben cursar el tercer año de licenciatura y ser alumnos regulares con un promedio general mínimo de ocho.

Todos los alumnos que participen deben estar interesados en realizar su servicio social en la Minero Peñasquito Goldcorp o, en su caso, hacer una investigación o tesis que no rebase los seis meses.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, agradeció al equipo de Goldcorp por preocuparse por la formación de los jóvenes universitarios, y manifestó que estos convenios son la cristalización de proyectos en los que se podrá trabajar conjuntamente.

El mandatario universitario aseguró que este acto permitirá trabajar más estrechamente, pues será el punto de partida para que los jóvenes tengan un acercamiento a la futura experiencia laboral, y ratificó que “esta estrategia nos ayuda a arraigar a los jóvenes a la escuela con el fin de que no deserten y puedan dedicarse de tiempo completo a sus actividades académicas”.

A su vez, el director de Sustentabilidad de Minera Peñasquito, Peter Hughes. mencionó que desde su programa de responsabilidad social corporativa, es sumamente importante apoyar a instituciones académicas.

Enfatizó que, para la compañía minera, es fundamental incentivar a estudiantes de bajos recursos económicos con excelencia académica que tengan un interés genuino por culminar su carrera para que no tengan preocupación alguna más que la de estudiar y que, al momento de su egreso, puedan trabajar en Peñasquito o en otra corporación minera.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz; del secretario general, Rubén Ibarra Reyes; del dirigente de la Fundación Universidad Siglo XXI, Miguel Ángel Rodríguez González; de la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán, y de la directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina.

De la Minera Peñasquito asistieron el gerente legal, Abel Martínez; el superintendente de Equipos de Apoyo y Servicios Mina, Ulises Razo; el abogado de Goldcorp, Alejandro Guevara, y la encargada de Relaciones Institucionales, Doris Vega.

Para mayor información, la convocatoria completa se puede encontrar en la página de Internet www.fundacionuaz.org

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Premian concurso de ensayo contra la violencia
Next Se aproxima modernización del transporte en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *