Declaran alerta de violencia de género en Zacatecas


ZACATECAS. A partir de este miércoles, se declaró alerta de violencia de género en el territorio zacatecano tras los hechos violentos que han cobrado la vida de 18 mujeres durante 2018.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que “la violencia que azota a este país, y de la que nuestra entidad no ha quedado al margen, nos debe llamar a todos, a sociedad y gobierno, para hacer un alto, para ser parte de las soluciones”.

Recaló que “a Zacatecas se le ha lastimado mucho y no lo vamos a permitir… La inseguridad amenaza con continuar y avanza si no nos unimos en un mismo objetivo”. Buscaremos todas las alternativas de solución y me sumo al rechazo y a la indignación de todos estos hechos de violencia”.

Acompañado por Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, así como por la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, Alejandro Tello asentó que con la declaratoria de alerta de género, dad por la Secretaría de Gobernación (Segob), se contemplan medidas de prevención, medidas de seguridad y medidas de justicia y reparación.

“Mi mayor reconocimiento y respeto absoluto, en el gobierno tienen un aliado, porque buscamos la paz. No permitamos que intereses personales nos dividan, estoy con ustedes y como ustedes, también quiero sentirme libre”, asentó.

Las medidas y mecanismos de urgencia que se aplicarán de manera urgente en los 58 municipios de Zacatecas serán publicados, junto con el resolutivo, en el Diario Oficial del Estado a partir de este miércoles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban reglamento para eliminar violencia contra mujeres
Next Autoconstruyen viviendas 50 familias de Zacatecas capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *