A apretarse el cinturón, ¡sube el pasaje de autobús a 8.50!


ZACATECAS. A partir de este lunes, el pasaje de autobuses urbano subirá a 8 pesos con cincuenta centavos, un peso más con respecto a como se cobra actualmente.

El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, Miguel Rivera Villa, en el noticiario radiofónico local “Sin pelos en la lengua”, en donde refirió que este acuerdo se toma en virtud de los incrementos de gasolina y diesel que se han presentado en la entidad a partir de la liberación de los precios de los combustibles.

El aumento se da una semana antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, fechas en las que padres y madres de familia reciben un fuerte golpe en su bolsillo a raíz de los gastos que tienen realizar para dotar de libretas, libros, uniformes, zapatos, mochilas y demás necesidades de sus hijos.

El Subsecretario de Transporte Público refirió que el acuerdo se tomó de forma conjunta con las asociaciones de autobuseros concesionarios, quienes acordaron respetar el descuento del 50 por ciento de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Como ha ocurrido en años anteriores en los que se ha incrementado el costo del pasaje, se espera el aumento de las tarifas también se vea reflejado en municipalidades de Zacatecas que tienen el servicio de transporte público urbano, tales como Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Miguel Rivera Villa no habló sobre costos de las tarifas del servicio público de taxi y camionetas de carga liviana, no obstante que también se ven expuestos a las alzas de los combustibles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En la Fenaza: Molotov, El Recodo, Intocable, Bronco...
Next “Necesitamos las enseñanzas de nuestros ‘abuelitos’”: Judit Guerrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *