Reciben 56 instituciones asesorías del IZAI


ZACATECAS. A 15 días de que venza el plazo para cumplir la totalidad de obligaciones del portal de transparencia, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) ha brindado 56 asesorías a unidades de transparencia en la solventación de incidencias en la carga de obligaciones de transparencia.

La atención se ha ofrecido vía telefónica, presencial y electrónica a las unidades de transparencia a fin de que puedan subsanar las observaciones y cumplan al 100% con la publicación de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Julieta del Río Venegas, comisionada y encargada de la PNT en Zacatecas, detalló que las principales inquietudes presentadas fueron las relacionadas con los formatos para la carga de información en los portales de obligaciones.

Así también mencionó que se aclararon dudas sobre el formato de la información financiera, como viáticos y facturas; además se corrigieron enlaces que no funcionaban y no permitían visualizar el contenido.

Los comisionados recordaron que el plazo para cargar la información y cumplir la totalidad de las obligaciones de transparencia vence el 31 de agosto. A partir de septiembre el equipo de tecnologías verificará que se hayan atendido los requerimientos hechos en los dictámenes que se les entregaron.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Da primer paso Ulises Mejía para hermanar Zacatecas con Huishan, China
Next Combaten el hambre en la capital de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.