Invitan a carrera con mascotas 3K-Ninos


ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas, en colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, organiza la tercera Carrera K-Ninos, que tiene como lema Corriendo Todos Somos Uno.

Por tercer año consecutivo, la presidencia municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, invitó a los zacatecanos a participar en esta competencia, en la que se fomentan la activación física, el amor por los animales, especialmente perros, así como la recaudación de alimento para mascotas.

La cita será el domingo 26 de agosto, a las 8 horas, en el Parque Enrique Estrada, mejor conocido como Sierra de Álica o Caballito de Ortega, de donde se partirá hacia la avenida González Ortega, calles Allende, Tacuba, Rinconada de Catedral, callejón de Gómez Farías (antes de El Santero), Fernando Villalpando, Alameda J. Trinidad García de la Cadena y la meta en el punto de partida.

Bajo la modalidad 3 de 3, con esta carrera se busca generar empatía y responsabilidad en el cuidado de las mascotas, fomento a la adopción y recaudación de alimento, a la vez que las personas participantes se activan físicamente.

Para que acuda toda la familia, representantes de asociaciones y albergues de animales ofertarán antojitos en el kiosco del Parque Enrique Estrada.

La inscripción consiste en la aportación de 2 kilos de alimento para perro o gato y certificado médico de la mascota, que podrá expedirse gratuitamente en las clínicas adheridas a la Asociación Mexicana de Veterinarios de Pequeñas Especies del Estado de Zacatecas (AMVPEZ). Éstas se pueden consultar en la página https://goo.gl/R7apLF.

El registro se puede hacer en la veterinaria Dogos, en avenida Colegio Militar 51, en Guadalupe; en las instalaciones de TV Azteca Zacatecas, así como en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la presidencia municipal de Zacatecas.

A los participantes se les entregará kit consistente en playera y paliacate, a entregarse el sábado 25 de agosto, de las 10 a las 13 horas, en el Parque Enrique Estrada. Las categorías son Infantil, Varonil y Femenil, y en todas habrá premios para la mascota ganadora y su acompañante.

Para brindar facilidades en la carrera, se contará con el apoyo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Policía Estatal Preventiva (PEP) e Instituto de Formación Profesional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Combaten el hambre en la capital de Zacatecas
Next Excandidatos a alcaldía de Zacatecas colaborarán con Ulises Mejía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.