Respeta IEEZ autonomía de partidos políticos


ZACATECAS. En respuesta a una consulta realizada por la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido MORENA, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas reconoció y respetó los principios de autoconformación y autodeterminación de los partidos políticos, de conformidad con la legislación y normatividad estatablecida.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Político MORENA, Fernando Arteaga Gaytán, presentó la consulta respecto del criterio de las personas legalmente facultades para realizar las acreditaciones de los representantes ante el Consejo General; así como el valor jurídico de las acreditaciones para realizar los registros y sustituciones de candidaturas por parte del partido político MORENA.

En respuesta, el Consejo General señaló que de conformidad con el artículo 139 de la Ley Electoral, corresponde a los partidos políticos, a través de sus dirigencias estatales, y en su caso de las coaliciones, solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la designación del C. Roberto Trejo Nava, quien forma parte de la Lista de Reserva Local del Concurso Público 2017, del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, para ocupar vacante en cargo y puesto del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En este sentido, el Consejo General consideró procedente la designación del Roberto Trejo Nava, para ocupar el cargo de Jefe de Departamento de Prerrogativas y Partidos Políticos, con adscripción a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ, a través de la Lista de Reserva del Concurso Público 2017, del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Durante la Sesión Extraordinaria, el Roberto Trejo Nava rindió la protesta de Ley, recibió el nombramiento provisional y el oficio de adscripción correspondiente, para que a partir del 16 de junio asuma las funciones inherentes al cargo objeto de su designación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Excandidatos a alcaldía de Zacatecas colaborarán con Ulises Mejía
Next Cambia de nombre plaza Fray Antonio Margil de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *