Reparten 12 mil uniformes escolares en la capital


ZACATECAS. En el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, pidió a las familias de la capital que le apuesten a la educación porque sólo de esta forma se terminarán los problemas de violencia, inseguridad y de pobreza que aquejan al municipio, al estado y, en general, al país.

En la ceremonia de honores a la bandera realizada en la Escuela Primaria 23 de Junio, de la comunidad Picones, la presidente municipal también comenzó el reparto de 12 mil 109 paquetes de uniformes, como parte del Programa de Apoyos Escolares 2018, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Con una inversión de 3 millones 10 mil 781 pesos, se beneficia a 6 mil 417 niños y 5 mil 692 niñas con prendas que fueron confeccionadas en 20 talleres del municipio, actividad en la que se generaron empleos directos e indirectos en beneficio de por lo menos 140 familias de la demarcación.

En presencia de Concepción Velázquez Reyes, coordinador territorial de la Sedesol estatal, así como del director de la escuela, Manuel Enrique Casas Pasillas, autoridades educativas y de los regidores David Cháirez Silva, J. Jesús Márquez García y Yesenia Martínez, la alcaldesa Judit Guerrero incitó a los alumnos a aprovechar al máximo sus estudios.

A las familias, les pidió no cejar en la formación académica de sus hijos, para que en un futuro sean profesionistas que sigan abonando al bienestar del municipio, del estado y de México.

“No hay de otra, sólo con educación se terminarán los problemas; con educación se abatirá el rezago económico; con educación tendremos una ciudad limpia y segura, sólo con educación saldremos adelante”, expresó Judit Guerrero en un concurrido acto de inicio del ciclo escolar.

Los paquetes escolares incluyen falda o pantalón, chamarra y playera, y a partir de este lunes comenzará su reparto en 146 centros educativos del municipio de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Finaliza 2º Curso de Verano en el SMDIF de la capital
Next Anularon la democracia en Morena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.