El mayor honor de mi vida será representar a Zacatecas: Soledad Luévano


Ciudad de México.- Este miércoles 29 de agosto, en sesión constitutiva de la Cámara de Senadores, presidida en la Mesa de Decanos por la Senadora Ifigenia Martínez, rindió protesta de ley como Senadora de la República en representación del Estado de Zacatecas la contadora Soledad Luévano.

“En esta nueva encomienda, el mayor honor de mi vida será representar a Zacatecas con honestidad y dedicación”, escribió la Senadora de la República en su cuenta de Facebook y quien en campaña se comprometió a ser una digna representante de los zacatecanos en la cámara alta de la nación.

La Legislatura que comenzó este miércoles esta caracterizada por iniciar con los mayores recortes presupuestales de la historia reciente. Con la reducción de los salarios para los Senadores,  eliminación total de bonos y privilegios, la Cámara de Senadores ahorrará por año 1,500 millones de pesos.

En la misma Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores, se eligió la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Senado de la República el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura  Federal, donde resultó electo por mayoría de votos el Senador Martí Batres, como presidente de la Mesa Directiva.

Entre los principales retos que enfrentará la LXIV Legislatura, se encuentra la tarea de elegir al nuevo Fiscal General de la República, así como los fiscales anticorrupción y de delitos electorales, también destaca la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde se buscará llevar en buenos términos la relación trilateral de nuestro país con Estados Unidos y Canadá, así como revisar, modificar y en su caso aprobar el Plan Nacional de Desarrollo que en su momento propondrá el Poder Ejecutivo cuando entre en funciones el 1º de Diciembre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Regularizan 16 áreas de donación y escrituran mil 467 predios
Next Entrega gobierno de Tello Avance de gestión financiera 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.