En Tres Cruces, el puente peatonal más moderno de Zacatecas


ZACATECAS. Gracias a las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, en la colonia Tres Cruces se construirá el puente peatonal más moderno de la capital y del territorio zacatecano.

Al informar los logros en su administración, de apenas un año y siete meses, la presidente municipal de Zacatecas recalcó que con este tipo de obras, que se suman a la próxima entrega de tinacos, tazas ahorradoras de agua y pintura de fachadas, se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas de esa zona habitacional.

Judit Guerrero anunció que, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, durante este corto periodo se han ejercido más de 179 millones de pesos en distintas obras públicas, además de dejar 83 millones de pesos etiquetados en plataforma para aplicarlos en distintas obras hidráulica y acciones en la capital del estado.

Con la voluntad y apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) comenzará en noviembre la ejecución del proyecto Reubicación Puente Peatonal Tres Cruces, que seguirá la estrategia de consolidación de la infraestructura urbana sustentable, fomento al desarrollo urbano y eficaz

Con esta obra también iniciará un programa de rehabilitación de todos los pasos de este tipo en la capital del estado.

Ubicado actualmente sobre la salida de la calle Roberto Robres Cabral, el puente se recorrerá 50 metros hacia el poniente, con el fin colocar de forma pertinente las rampas de acceso, y se sustituirá la actual estructura metálica por una que aportará mayor sensación de seguridad al usuario.

Con este tipo de proyectos, externó Judit Guerrero, se busca tener infraestructura incluyente, que facilite la movilidad de los usuarios entre distintas zonas de la ciudad, lo que garantiza accesabilidad e integridad de adultos mayores y personas discapacitadas en la zona de mayor desarrollo económico del estado, que se ubica en los límites Zacatecas-Guadalupe.

En un periodo de apenas un año y siete meses, recalcó Judit Guerrero, se estimuló el desarrollo humano, se generaron condiciones de vida digna, se promovió la justicia social y el desarrollo económico sustentable, además de poner orden en materia de finanzas públicas, que pasaron de negativas a estables-

A ello se suma que dejará cubierto el Capítulo Mil cubierto hasta enero, con el pago de salarios y aguinaldos para el personal que labora en la presidencia municipal de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Monreal y la licencia de Velasco
Next Publican (y arranca) el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.