Concluye simposio por 25 años de Zacatecas como Patrimonio Mundial


ZACATECAS. En los festejos del aniversario 25 de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se desarrolló con éxito el Simposio Internacional La Habitabilidad de las Ciudades: de la Supervivencia al Patrimonio Mundial.

Durante tres días se contó con la participación de personalidades reconocidas a niveles local, nacional e internacional en distintas sedes, como el Teatro Fernando Calderón, la Casa Municipal de Cultura, los museos Zacatecano y Pedro Coronel, así como los edificios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.

En el simposio se abordaron distintas temáticas, como Ciudades Patrimonio Mundial y Gobernanza; Monumentos, Arquitectura y Centro Histórico; Sostenibilidad y Entorno Natural; Turismo Sustentable y Desarrollo; Historia, Cultura y Arte en las Ciudades Patrimonio Mundial; Memoria e Identidad de las Ciudades; la Universidad y el Patrimonio Mundial; asimismo, se impartió el taller Elementos para Elaborar un Plan de Manejo.

En el mensaje de clausura, en presencia de José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro Regional UNESCO en Zacatecas, la alcaldesa Judit Guerrero López celebró este tipo de encuentros, que da cabida a voces plurales que convergen con un mismo fin: mejorar el entorno y el mundo que habitamos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Publican (y arranca) el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa
Next Vigila ciudadanía obras y acciones del gobierno municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *