Dignifican Casas de Salud y Centros Sociales de Zacatecas


ZACATECAS. Como una acción de justicia social, la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, priorizó durante su administración, de apenas un año y ocho meses, el rescate y dignificación de las seis Casas de Salud y los 20 Centros Sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas.

De esta forma, en materia de infraestructura social, se rehabilitamos los Centros Sociales, donde se brindan cursos, talleres y actividades de sano esparcimiento para toda la familia, y algunos de ellos ya funcionan como casas de día para los adultos mayores.

Con un monto superior a un millón 200 mil pesos, se realizaron labores de rehabilitación total y parcial de estos espacios, consistentes en la reparación de los sistemas eléctricos e hidráulicos, así como pintura de fachadas y muros, impermeabilizaciones y, en algunos casos, restitución de pisos, vidrios y puertas, equipamiento y protecciones con herrería.

A ello se suman obras de infraestructura social básica relevantes en 20 de las 22 comunidades del municipio de la capital, en las que se ejercieron aproximadamente 35 millones de pesos.

Con la rehabilitación de las seis Casas de Salud, en la que colaboró estrechamente la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Félix Carrillo, ahora se brinda atención en espacios dignos a quienes acuden por necesidad a esos lugares.

Por su parte, en los Centros Sociales, a cargo de Ana María Gutiérrez Ortiz, los aproximadamente 700 participantes en los talleres se desempeñan de mejor forma en actividades como manualidades, tejido, serigrafía, bisutería, corte y confección, belleza, dibujo, danza folclórica, guitarra, computación.

Como complemento, en algunos de ellos se brinda apoyo en tareas y hay extensiones del Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA), por lo que también ahí se aprende a leer y a escribir.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Vigila ciudadanía obras y acciones del gobierno municipal
Next Rinden homenaje a Aurora, primera mujer tránsito de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *