“No permitiré actos de corrupción”: Ulises Mejía


ZACATECAS. Al rendir protesta como presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro asentó que por ningún motivo permitirá actos de corrupción en su gobierno.

En presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien tomó la protesta de ley y ofreció su respaldo, el alcalde postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subrayó que, en atención a los preceptos que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador para la cuarta transformación del país, no mentirá, no robará y no traicionará al pueblo.

Ulises Mejía afirmó que -sus funcionarios no se servirán del pueblo y que tendrán los perfiles adecuados para desempeñar con honestidad las obligaciones conferidas, además de que éstos tendrán que hablar de frente a la sociedad.

El alcalde recalcó que, pese a las limitantes financieras, no se quedará cruzado de brazos y será un gestor permanente de recursos, además de que en todas las acciones, de manera especial, habrá un manejo transparente de los recursos, lo que se podrá lograr con la contribución de la ciudadanía.

Tras afirmar que de sus padres heredó la cultura del esfuerzo, amor y compromiso por Zacatecas, intentará hacer lo propio con los suyos, porque “ya es tiempo de demostrar la calidad de un gobierno, que busca ser un Municipio libre y democrática, que representa las causas del pueblo”

Mejía Haro afirmó que el cabildo del Ayuntamiento 2018-2021 se conducirá con honestidad y respetará la diversidad de voces, y se trabajará de manera consensuada para iniciar la construcción de un municipio más próspero y más oportunidades para todos.

El presidente municipal de Zacatecas asentó que emprenderá una gran consulta popular para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, en el que se retomarán las promesas de campaña, que incluirá la participación ciudadana desde los barrios y no lo que se decide en un escritorio, que muchas veces no atiende a las necesidades de la gente.

“Soy una persona de palabra, y los compromisos que asumí deberán verificarse en los hechos, no permitiré ningún acto de corrupción, habrá cero tolerancia a los moches, aquí se viene a servir y a no a servirse del pueblo y, como Andrés Manuel López Obrador, vislumbro al Municipio como un motor de desarrollo regional”

Ulises Mejía recalcó que fortalecerá la convivencia, la paz, la armonía y prosperidad, en un municipio con un gobierno abierto a la crítica, plural y eminentemente popular, eficiente, inteligente, honesto, tolerante, con pleno respeto a la libertad de opinión, sin preferencias y sin distingos partidistas.

Finalmente, asentó que será el presidente municipal de los servicios públicos de calidad, con agua potable en toda la demarcación, con calles alumbradas y bien pavimentadas, con bacheo permanente, que rescate los espacios públicos y con un ordenamiento del Centro Histórico, que ostenta el título Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La ciudadanía exige resultados”: Tello

Al invitar a privilegiar los intereses de la ciudadanía, el gobernador Alejandro Tello asentó que “la ciudadanía exige resultados, hechos, acuerdos, avances y logros, y eso sólo se hace con diálogo y unidad, con trabajo en equipo, con fines comunes y dejando atrás enconos y  diferencias”.

Con esa premisa, el titular del Poder Ejecutivo ofreció al alcalde Ulises Mejía una administración estatal de puertas abiertas para trabajar con institucionalidad y unidad por el estado.

“Presidente, tenga por seguro que de mi parte habrá toda la voluntad y las facilidades al límite de nuestras posibilidades para trabajar y dar respuesta a las necesidades y problemáticas del municipio”, enfatizó Tello Cristerna.

En ese sentido, hizo un llamado a la institucionalidad ante el largo proceso de consolidación que ha sentado sus bases en torno a la alternancia política, la cual inició hace más de dos décadas y continuará hasta lograr un país con justicia, equidad, instituciones sólidas y paz social.

Alejandro Tello exhortó a los ciudadanos a trabajar unidos, ya que no sólo se necesita la alianza entre los gobiernos municipal, estatal y federal, sino que se requiere una comunión con la sociedad, de tal suerte que juntos “podamos sortear los desafíos que se nos presenten”.

Dijo a Ulises Mejía que, sin duda, tiene la oportunidad de ser un gran alcalde al responder a la confianza que obtuvo de la ciudadanía.

“Que este periodo gubernamental sea referente para Zacatecas; de mi parte, a nombre del gobierno del estado, le extiendo mi mano con sinceridad. Vamos a trabajar juntos”, agregó.

Ulises Mejía, en su primer mensaje como alcalde de Zacatecas

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, confiado en abonar para lograr la cuarta transformación de México desde la capital del estado.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, September 16, 2018

Éstos son los integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento capitalino 2018/2021:

Ulises Mejía Haro,alcalde
Ruth Calderón Babún, síndica

Regidores:
Luis Eduardo Monreal Moreno
Fátima Stefanía Castrellón Pacheco
Gregorio Sandoval Flores
María Guadalupe Salazar Contreras
Hiram Azael Galván Ortega
Nancy Harlet Flores Sánchez
Sergio Alejandro Garfias Delgado
Susana de la Paz Portillo Montelongo
Manuel Castillo Romero
María de Lourdes Zorrilla Dávila
Orlando Mauricio Torres Hernández
Mayra Alejandra Espino García

Juan Manuel Solís Caldera
Margarita López Salazar

 

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Concluyen obras en el Centro Histórico de Zacatecas
Next Saúl Monreal asume el mando de Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *