Inauguran en Guadalupe exposición ‘Espacios Mágicos’


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró la exposición Espacios Mágicos, en la que se conjuntan obras contemporáneas de artistas guadalupenses y de otros países, quienes integran la asociación Creando Formas en Zacatecas.

“En todo niño se puede sembrar una semilla artística y hay quien nace con talento, pero si no lo cultiva y fortalece, no florece, nada puede llegar como una luz resplandeciente, es preciso acompañar el talento con el esfuerzo”, expresó el presidente municipal de Guadalupe previo al corte del listón, y refrendó su interés por el fomento de valores mediante la práctica de distintas expresiones artísticas.

La exposición se encuentra en la Casona del León, edificación del siglo XIX que marcó el estilo neoclásico por su arquitectura, siendo un referente de este periodo en Guadalupe y que forma parte de su cultura.

Julio César Chávez recordó que el artista y organizador de esta exposición, Alejandro Madrueño, entregó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Zacatecas como candidato a presidente de la República, una obra elaborada por niños como referente cultural de esta ciudad.

De igual manera, el edil anunció que el próximo 3 de octubre, el presidente electo de México regresará para refrendar sus compromisos con los guadalupenses y con la cultura.

Chávez Padilla y artistas realizaron un recorrido por la exposición para apreciar la expresión de los pintores, quienes realizaron sus obras con distintas técnicas, como óleo, acuarela y mixtas.

La muestra pictórica la componen los artistas Celia Verónica Martínez López, Diego Arellano Fajardo, Diego Montoya, Eduardo Santana, Francisco Espino, Héctor Núñez, Marco Antonio Carlos López, Marlene Miranda Garzón, Rafael Ordóñez Franco y Reny Castillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal presenta a su equipo de trabajo
Next Inicia pavimentación de calles en San Ignacio, Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *