“Apoyaré sin titubeos la calidad educativa”: Tello


ZACATECAS. Sin titubeos y con responsabilidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que su administración contribuirá desde las instituciones locales a elevar la calidad educativa.

Durante su participación en el Foro de Consulta Estatal Zacatecas y el Acuerdo Nacional Sobre la Educación, convocado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal agregó que esta tarea se podrá lograr sólo si los sectores sociales están unidos.

En presencia de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por el presidente electo para ser el próximo secretario de Educación del gobierno federal, Tello Cristerna reconoció la importancia de este encuentro para la presentación de iniciativas, del que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es sede.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que entre los componentes que integran el sector de la educación, sin duda, el magisterio figura en el centro de la mesa, y la mejor prueba de esto fue su presencia en el recinto.

“Un gran maestro, una gran maestra, le cambia la vida a cientos o miles de estudiantes que encuentran en la escuela un espacio donde sus capacidades pueden ser impulsadas o pueden ser coartadas. Esto depende, en gran medida, del docente, pero también de la atención que se les brinde a nuestros niños y jóvenes desde el hogar”, expresó el gobernador.

Por ello, Alejandro Tello celebró que para la realización del foro se haya convocado al gremio magisterial, porque la profesión del docente es una de las más exigentes y es necesario que tengan buenas condiciones de trabajo, sueldos dignos, de acuerdo con sus necesidades, por lo que el escenario nacional es propicio para generar cambios.

En su mensaje, dijo estar convencido de que la sociedad debe ser corresponsable en todos los procesos sociales, políticos y económicos, particularmente en el plano educativo, donde esta corresponsabilidad es más que evidente.

Alejandro Tello se pronunció por que el foro, en el que participan maestros de distintos niveles educativos e instituciones, padres de familia y alumnos, se logren acuerdos para una educación más inclusiva y exitosa.

En la realización del foro también se tuvo el respaldo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyo secretario ejecutivo, Jaime Valls Esponda, estuvo presente.

También asistieron a la inauguración la secretaria de Educación estatal, Gema Mercado; el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández; Verónica Díaz, delegada en Zacatecas de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal entrante y el acalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofertan más de 300 empleos en Concepción del Oro
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 20 septiembre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.