Activan emergencia para Valparaíso, Nieves y Villa González Ortega


VALPARAÍSO. Se activó la Declaratoria de Emergencia para los municipios General Francisco R. Murguía (Nieves), Valparaíso y Villa González Ortega, tras las lluvias severas registradas del 18 al 20 de septiembre.

Para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las familias afectadas por las precipitaciones pluviales, la Secretaría de Gobernación (Segob) activó para Zacatecas los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El fenómeno climático ocurrido hace ocho días no registró pérdidas humanas, aunque existieron daños de infraestructura y económicos; son los casos de tres kilómetros de drenaje afectado en Nieves y cultivos siniestrados en Villa González Ortega.

Por lo anterior, el gobierno del estado se concentrará, a través de las secretarías, en las labores de reconstrucción de caminos, puentes y demás obras dañadas, además de contener el daño económico que generaron las lluvias atípicas en la producción agropecuaria.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se expuso en un comunicado, continuará en vigilancia permanente, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, en zonas de riesgo, principalmente en las poblaciones cercanas a las presas, que rebasan 90 por ciento de su capacidad de almacenaje.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 27 septiembre 2018
Next Niña zacatecana, campeona nacional de BMX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *