Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura en Zacatecas


ZACATECAS. Tras analizar distintos perfiles de zacatecanos destacados, Vicente Rodríguez fue designado titular de la Dirección de Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Zacatecas, al considerar su trayectoria como compositor, productor y promotor cultural.

El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, reconoció al violinista por su gran capacidad y habilidades, que contribuirán a la visión planteada para la administración municipal 2018-2021, de acercar la cultura a niños y jóvenes en colonias y comunidades para orientar sus energías a actividades positivas y, de esta forma, restablecer el tejido social.

Vicente Rodríguez agradeció la oportunidad de sumarse a la Cuarta Transformación del país desde el ámbito cultural, y manifestó su compromiso por trabajar en la consolidación de Zacatecas como Patrimonio Mundial.

 

Su formación

El titular de la Dirección de Arte y Cultura estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, graduado en Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cuenta con múltiples actividades multidisciplinarias en el ámbito cultural.

Ha sido creador y coordinador de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), periodo en el que fundó el Festival Internacional de Teatro de Calle y el Festival Internacional de Jazz y Blues, además de coordinar la dirección técnica y artística del Festival Cultural Zacatecas de 2002 a 2013, por mencionar algunas de sus participaciones más destacadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instalan en la capital Comisión de Inclusión y Derechos Humanos
Next Conmemora IZAI el Día Internacional del Derecho al Saber

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *