Disparan lluvias precios de verduras


ZACATECAS. Lo precios de tres productos que forman parte de la canasta básica incrementaron la el precio de comercialización como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el territorio zacatenano.

En el tianguis del mercado de Abastos, en el que concurren hasta 5 mil personas cada fin de semana a surtir su despensa, los precios de la cebolla, el jitomate y el chile serrano aumentaron su precio .

Este sábado el tomate rojo se vendió entre los 22 y los 16 pesos, la cebolla entre los 16 y 14 pesos, y el chile serrano entre los 20 y los 16 pesos.

Los comerciantes y productores zacatecanos que ofrecen frutas y verduras en este lugar comentaron que las lluvias han provocado la périda de verduras cosechadas en tierras de temporal o bien, que sea inaccesible el paso a los camiones de carga debido al lodazal que hay en los caminos hacia los campos de cultivo.

El jitomate y el chile serrano que este fin de semana se ofrecerá en los tianguis y mercados de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Ojocaliente, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza, Gral. Francisco R. Murguía por mencionar algunos municipios, será de cosecha de invernadero, de ahí el incremento de su precio.

 

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desaparecen tres partidos políticos en Zacatecas
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 29 septiembre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *