Ante crisis financiera, alcalde de Guadalupe recoge basura


GUADALUPE. “Nada nos va a detener, tenemos que hacer más con menos. Queremos sinceridad, honestidad y honradez. No hubiéramos querido esta afectación, pero queremos calles limpias, la Cuarta Transformación es de todos y para todos, se va a actuar con dignidad, porque éste es un trabajo digno”, expresó el alcalde Julio César Chávez Padilla al encabezar los trabajos de recolección de basura.

“¡No estás solo, no estás solo!”, gritaron vecinos de las colonias donde el alcalde de Guadalupe recogió los residuos, y ante la mirada atónita de algunos, el edil recordó que, si era necesario ir a pie a dar los servicios, así se haría.

Ante ello, emprendió el recorrido junto con el personal de confianza, decenas de voluntarios e incluso personas de la iniciativa privada, quienes se sumaron a este acto solidario para no dejar a Guadalupe sin servicios básicos, luego de que este sábado trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura suspendieran labores por la falta de pago, que se originó a causa del déficit presupuestal en las finanzas que se heredaron de la administración anterior.

De esta manera, se organizó más de media docena de cuadrillas para recolectar la basura que se generó este fin de semana, cerrando el recorrido en el tianguis Arroyo de la Plata, el contingente contó con más de 50 camionetas que se prestaron por parte de la ciudadanía y 2 camiones recolectores que se liberaron por parte del departamento de limpia pública para las avenidas con comercios, asimismo, una patrulla de seguridad pública municipal se sumó a la recolección, mientras no se tenían llamados de emergencia, en ella también se recopiló la basura.

Julio César Chávez recoge basura

ENCABEZA ALCALDE DE GUADALUPE RECOLECCIÓN DE BASURACon el sonido de campana que indica el momento de recolección de basura, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabeza la limpieaza de las calles de esta municipalidad en donde ayer no hubo servicio de limpia.En un vídeo publicado en su perfil de Facebook se observa al alcalde y a diferentes funcionarios del Ayutamiento de Guadalupe en la calle Heroico Colegio Militar cumpliendo con uno de los servicios públicos básicos del Ayuntamiento, recolección de basura.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Sunday, September 30, 2018

De igual manera, la población en general proporcionó sus vehículos particulares y camionetas, entre ellos uno tipo Torton para agilizar los viajes entre las colonias y el relleno sanitario. “Vi que el compromiso es de todos, incluyendo los que prestaron sus vehículos particulares”, comentó Julio César Chávez.

Ante una inminente toma de la presidencia por parte de trabajadores sindicalizados del Sutsemop, el presidente municipal dijo que sería respetuoso de la posición de la plantilla laboral, pero pidió el apoyo para que permitan que la gente ingrese a pagar, porque es algo que beneficia a todos. Con lo que se ha recaudado hasta el momento, se pagó la nómina semanal y de seguridad pública, “en cuanto va cayendo el dinero es para los trabajadores y así iremos avanzando”. Dijo Julio César Chávez.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia en lo que se reestablece el servicio y evitar la contaminación ambiental al no sacar las bolsas de basura a las calles, porque hay ocasiones donde el viento dispersa los residuos.

La recolección se hizo como “efecto deductivo”, es decir, del centro hacia las periferias para economizar gasolina. Este lunes continuarán los rondines de recolección en zonas donde no se logró terminar y donde se han recibido reportes de basura.

Por lo pronto, se solicitó a la ciudadanía no sacar la basura a la vía pública en tanto no se reanude el servicio, para lo que ya se realizan las gestiones correspondientes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Listas, credenciales actualizadas en la UAZ
Next Ya hay director policiaco en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *