Modernizan carretera Zapoqui-El Salitre, en Villanueva


VILLANUEVA. Con una inversión de 14 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas modernizó la carretera Zapoqui-El Salitre, en Villanueva.

En la inauguración, el titular de esta dependencia, Bernardo Gutiérrez Navarro, en compañía del alcalde Miguel Torres Rosales y habitantes, informó que la obra consistió en la ampliación y pavimentación de esta vía en una longitud de 2.3 kilómetros.

Asimismo, con la construcción de un puente vehicular se garantizará el paso incluso ante la creciente del río Zapoqui, que atraviesa por esa localidad, y que anteriormente quedaba aislada en temporada de lluvias.

Bernardo Gutiérrez resaltó que, gracias a esta obra, será más fácil que llegue un mayor número de turistas al balneario El Salitre, que es una de las atracciones turísticas más importantes de Villanueva y que, además, es una gran fuente de empleo en la región.

“La gente de Villanueva tiene un balneario muy bonito y estoy seguro que van a tener más visitantes ahora que ya cuentan con una mejor carretera y, sobre todo, con este magnífico puente, pues las personas podrán circular de forma más segura y rápida”, mencionó.

Manifestó que la SCT es aliada de los municipios en la búsqueda de mayor y mejor infraestructura carretera, y externó la disposición de esta dependencia para ayudar en las gestiones de recursos para más proyectos.

Resaltó la labor de gestión del gobernador Alejandro Tello, quien, dijo, busca un presupuesto importante para obras viales para el próximo año, entre las que se podría incluir la ampliación de la carretera federal 54 e incluso la posibilidad de iniciar el proyecto para el Libramiento de Villanueva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cuauhtémoc ya tiene Unidad Básica de Rehabilitación
Next Conmemoran 450 años de la fundación de Mazapil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *