Rescatan a dos personas tras derrumbe de finca


ZACATECAS. Dos personas fueron rescatadas tras el derrumbe del techo de la primera planta en una finca del Centro Histórico de Zacatecas.

El percance ocurrió durante las primeras horas de este miércoles y, tras el llamado de alerta de los vecinos del callejón de Puentecillos 202, cerca de la calle Primero de Mayo, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se dirigieron al lugar.

Para facilitar las maniobras de rescate de personas que se encontraban en el interior, los rescatistas abrieron un boquete en uno de los muros de la casa derruida.

Luego de ingresar al domicilio, se rescató a dos personas, de 56 y 83 años, quienes presentaban algunas lesiones, pero no de gravedad; sin embargo, una de ellas fue llevada  a un hospital para descartar daños serios en su integridad física.

Horas más tardes, en el lugar, el alcalde Ulises Mejía Haro ofreció todo el respaldo del Municipio a la familia damnificada, y precisó que se harán las valoraciones necesarias del edificio para evitar mayores afectaciones.

Ante ello, también solicitó a los habitantes del Centro Histórico que avisen a las autoridades cuando se detecten anomalías en sus fincas, con el fin de evitar este tipo de situaciones y, por consecuencia, pérdidas humanas.

Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Conservación y Preservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, también en el lugar, expuso que hay inmuebles habitados que en apariencia están bien, pero que no es así.

Precisó que, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacatecas, se hará el dictamen correspondiente para valorar las causas del colapso, que en apariencia se debieron al reblandecimiento de un muro de carga por humedad en el subsuelo.

Luego se retirará el escombro de la finca colapsada y se buscará ampliar el radio de diagnóstico a otros perímetros del Centro Histórico, donde se han detectado 186 casas en peligro de un total de 3 mil que ya fueron revisadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 10 octubre 2018
Next Tacoaleche tendría servicio médico nocturno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.