64 mdp a partidos políticos de Zacatecas en 2019            


ZACATECAS. El próximo año, los partidos políticos de Zacatecas recibirán 62 millones 616 mil 580.39 pesos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanente y 1 millón 878 mil 497.41 pesos para actividades específicas.

Este acuerdo fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que preside Virgilio Rivera Delgadillo, mismo que remitió la información a la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas y al titular del Poder Ejecutivo para los efectos legales conducentes.

Esta determinación se sustentó en las Leyes General de Partidos y Electoral, en la que se establece que el financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes lo fijará anualmente la Legislatura en el Presupuesto de Egresos del Estado, de conformidad con el anteproyecto que le envíe el Instituto Electoral a más tardar el quince de noviembre de cada año.

El financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fijará anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral local, con corte al 31 de julio de cada año, por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En ese sentido, el Padrón Electoral del Estado de Zacatecas con corte al 31 de julio del año 2018, proporcionado por el Instituto Nacional Electoral, equivale a 1 millón 195 mil 201 ciudadanos.

El financiamiento público para actividades específicas, relativas a la educación, capacitación política, equidad entre los géneros, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales, equivaldrá al 3 por ciento del monto total del financiamiento público que corresponda en el mismo año para las actividades ordinarias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia funciones Consejo Municipal de Seguridad en Fresnillo   
Next Transparentarán su trabajo regidores de Zacatecas capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.