Muere agente de Tránsito tras ser arrollado


ZACATECAS. El oficial Jesús Ahumada Castañón, quien se desempeñaba como perito de la Dirección de Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas, perdió la vida la mañana de este sábado tras ser atropellado cuando realizaba labores de abanderamiento en un accidente automovilístico.

Minutos antes de las 6 de la mañana, Ahumada Castañón se encontraba atendiendo un accidente de tránsito tipo choque, que se registró sobre el bulevar López Portillo, a la altura del puente Luis Donaldo Colosio, en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

Al realizando labores de retiro de la unidad, otro vehículo, un Renault, blanco, con placas de Zacatecas, que era conducido a exceso de velocidad, se impactó en el área en la que trabajaba el oficial.

Derivado de este segundo accidente, el agente Ahumada Castañón sufrió lesiones que acabaron con su vida, resultando, además, lesionado el conductor de la grúa que maniobraba para retirar el vehículo accidentado, un Ford, negro, que participó en el primer hecho de tránsito.

En el lugar se encontraban dos patrullas para prevenir y ordenar la circulación vehicular, además de que se había colocado la señalética correspondiente para alertar sobre la atención de un hecho de tránsito.

A los pocos minutos de que se alertó de los hechos, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, y el director de la corporación, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, acudieron al lugar para verificar de manera personal que se realizaran las acciones con estricto apego a la ley.

Ambos lamentaron la pérdida del elemento de seguridad vial, quien se encontraba cumpliendo su deber al momento en que ocurrió el accidente.

Ebrios

Oswaldo Caldera Murillo confirmó que los conductores de los dos vehículos siniestrados se encontraban en estado de ebriedad, siendo ésta la causa de ambos hechos.

Anunció que, aunque se ha trabajado de manera estricta con la aplicación e implementación del operativo alcoholímetro, éste se reforzará, de tal manera que su aplicación seguirá de forma permanente y aleatoria en la capital del estado, así como en los distintos municipios de la entidad.

Redacción / TRopicozacatecas.com

Síguenos en Facabook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Transparentarán su trabajo regidores de Zacatecas capital
Next Axis Mundi: El 'hacker', un gesto utópico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *